dissabte, 29 de març del 2014

Heraldo de Madrid ya está en el kiosco

La edición especial de Heraldo de Madrid ya ha llegado a los kioscos y comparte espacio con las cabeceras que se publican periódicamente.
Esta edición es un número único, conmemorativo, que estará a la venta durante todo el mes de abril a 3€. Son 100.000 ejemplares con una distribución muy amplia que debe hacer fácil encontrar un ejemplar del periódico.
Consta de una sección histórica en la que se revelan las últimas horas de Heraldo de Madrid en el fin de la guera civil española y se dan unas pinceladas sobre su historia. Almudena Grandes firma un comentario en estas primeras páginas, donde también se explica cómo se convirtió en Diario Madrid tras la incautación por Falange y la cesión por esta de las instalaciones del periódico a Juan Pujol, primer jefe de prensa de Franco.
En las páginas de opinión se encuentran artículos del director, Miguel Angel Aguilar, de Isaac Rosa y del historiador Santos Juliá, que trata de las últimas horas del Madrid republicano. También hay colaboraciones de Francisco Rubio Llorente sobre la reforma de la Constitución, Manuel Cruz sobre las relaciones Catalunya-España y José María Ridao sobre las elecciones europeas.
Sigue la sección de Internacional, dirigida por fronterad, en la que destaca un tema sobre la seguridad en Latinoamérica y que cuenta con las colaboraciones de Ramón Lobo y Diego Carcedo.
Las páginas de Política tienen una primera parte dirigida por eldiario.es en las que Gonzalo Cortizo analiza la posición del presidente del Gobierno respecto al resto de poderes constitucionales. Firman Olga Rodríguez y José Ramón González Cabezas. Info Libre dirige la segunda parte de la información politica e incluye un análisis de la crdibilidad de los partidos políticos firmado por Ignacio Sánchez Cuenca. Además, la opinión de Luis García Montero.
La sección de Sucesos la coordina la revista Fiat Lux, que dedica un amplio reportaje a la detención de la banda de ladrones de joyas que operaba en España.
La privatización de la sanidad es el tema estrella de la sección de Sociedad, que dirige La Marea. Aquí también puede encontrarse una entrevista de Magda Bandera al filósofo Emilio Lledó.
El número extraordinario de Heraldo de Madrid incluye dos páginas dedicadas a la Ciencia editadas por Materia en la que se presenta a 4 jóvenes científicos que pueden cambiar el futuro del país.
Alternativas Económicas presenta los contenidos de Economía y Trabajo con un artículo sobre las nuevas ventajas de la banca y la opinión de Joaquín Estefanía, ex director de El País, y de Joan Subirats, prestigioso politólogo catalán.
Heraldo de Madrid cuenta con tres páginas de Deportes que dirige la revista Líbero en las que se repasa el fiasco de la candidatura olímpica de Madrid y cuentan con la opinión de Jacobo Rivero.
El magazine cultural Jot Down coordina las páginas de cultura, dedicadas a la escena teatral alternativa de Madrid, el recuerdo del levantamiento de los comuneros de Castilla y su reflejo en la actual crisis y la opinión de Enric González, centrada en el recuerdo de Pier Paolo Pasolini.
Mongolia intenta desnudar a Soraya Sáenz de Santamaría, aunque no lo consigue gráficamente. En sus dos páginas de humor, los irreverentes mongoles dan un recital de su quehacer que también incluye la opinión de Gonzalo Boye.
La edición de Heraldo de Madrid se cierra con una entrevista a John Lee Anderson, el reportero de The New Yorker, emblema del periodismo de calidad, en la que repasa su reciente experiencia en la crisis de Crimea y da su pesimista visión sobre Vladimir Putin. Dos billetes cierran esta última página: Juan Ignacio Torreblanca y Martín Ortega Carcelén. Dos colaboraciones que hacen suspirar a muchos por el deseo de una nueva edición de este periódico. 

1 comentari: